Relaciones conflictivas para tontos
Relaciones conflictivas para tontos
Blog Article
La retroalimentación es la respuesta o reacción que el receptor proporciona al emisor a posteriori de admitir el mensaje. La retroalimentación puede ser verbal o no verbal y es fundamental para confirmar si el mensaje ha sido comprendido adecuadamente. La retroalimentación nos permite corregir posibles malentendidos y mejorar la comunicación.
Incluye enlaces a sitios externos con políticas de privacidad independientes. Al hacer clic en Aceptar, consientes el uso de cookies y el tratamiento de tus datos. Más información Repeler
Puedes repasar más aspectos del idioma no verbal aquí: Jerigonza no verbal, tres aspectos importantes
Para aprender a escuchar es fundamental partir de la Responsabilidad de que todo el mundo tiene un punto de pinta, muchas veces distinto, y razones y motivos para defenderlo en los que cree sinceramente.
Código. Es el conjunto de reglas y signos de los que el emisor se vale para producir su mensaje y que asimismo debe ser conocido por el receptor para poder interpretarlo.
Para aprender a escuchar es fundamental enterarse que todo el mundo tiene un punto de pinta, muchas veces desigual.
Resolver el problema de la interpretación: check here si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta llegar a una comprensión mutua.
Organizar la información. Se debe organizar lo que se pretende comunicar. Para lograrlo, es necesario conocer el tema y ordenar la información de forma tal que vaya de lo más conocido a lo nuevo o de lo general a lo particular.
Por ejemplo puedes añadir expresiones del tipo: “entiendo que eso te debe resultar muy embarazado”, “imagino que poco así te hará apreciar muy nervioso”, “creo que has adecuado tener una experiencia muy buena”.
Sin embargo, por lo que respecta al tema que estamos tratando aquí, el respeto aporta la idea de que se reconoce a la otra persona como un ser con criterio y voluntad propia, capaz de tomar sus propias decisiones de guisa autónoma, y por lo tanto se expresa su valor.
Por tanto, hacer uso de la honestidad y nutrir la propia autenticidad con sinceridad, mientras se valora la forma de ser del otro, con defectos y virtudes, es fundamental.
Y esto se consigue cuando nos interesamos por lo que nos está diciendo, cuando preguntamos por detalles o matices de lo que dice para comprenderlo mejor, cuando la otra persona percibe que tenemos interés y disposición reales de alcanzar un entendimiento.
Mantén una ademán abierta y dispuesta a aprender de las perspectivas de los demás, incluso si no estás de acuerdo. Recuerda que el objetivo es comprender y conectar, en lado de ganar un debate o imponer tu punto de apariencia.
El apoyo mutuo fortalece la confianza, la complicidad y la unión emocional entre los miembros de la pareja.